Serían tres las víctimas fatales del violento temporal que ayer azotó Montevideo y varios departamentos cercanos. En San José, se había informado del fallecimiento de un hombre y su hijo, los cuales viajaban en un vehículo que fue arrastrado por un arroyo.
Sin embargo, esta mañana se confirmó que esta persona viajaba junto a dos niños (de 10 y 13 años). El mayor está siendo buscado a esta hora por efectivos de Bomberos y la Policía maragata.
El jefe de Policía de San José, Carlos Suárez, dijo a EL PAÍS digital que la zona de búsqueda del tercer cuerpo se limita a los alrededores del kilómetro 67 de la ruta 1.
Todos los indicios apuntan a que el pequeño no sobrevivió al accidente, pero hasta que no se encuentre su cuerpo no se puede confirmar que haya otro fallecimiento a causa del temporal, explicaron a EL PAÍS digital fuentes vinculadas al caso.
Además, anoche se reportó, en base a testigos, otra muerte como consecuencia de la caída de una columna en Camino Maldonado. La versión no fue confirmada por la Policía.
INTERIOR. En el departamento maragato también se registraron 30 voladuras de techos en Libertad, Kiyú, San José capital y Ciudad del Plata.
Uno de los edificios que perdió el techo fue una residencia de ancianos. Los internos debieron ser trasladados a un salón comunal. El Comité Departamental de Emergencia de San José también registró tres casas con destrucción estructural importante en Kiyú, más de 150 árboles caídos en todo el departamento y 12 caminos cortados.
También hubo evacuados y autoevacuados en los departamentos de Maldonado, Canelones, Colonia, Treinta y Tres y Soriano.
El País Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario