Nacional hace gozar, aunque sus partidos pierdan gracia
JORGE SAVIA
El hincha de Nacional goza, claro. Disfruta. No sólo porque su equipo gana: goza y disfruta por cómo juega su cuadro; y por lo que juega Recoba, y de paso hace jugar a los compañeros que tiene al lado, lo que es una forma de decir, al fin y al cabo, porque el "Chino" se comunica con precisión, sencillez y fluidez tanto en corta como media y larga distancia.
Sin embargo, quizá, llega un momento que el propio hincha tricolor, sino se aburre, entra como en un letargo, porque... ¿la verdad?, así -al menos por ahora- está "robado".
Es que con Recoba como eje, manejando todos los tiempos de la ofensiva, o sea el arranque, la llegada, los cambios de frente, la aceleración, los cambios de ritmo, la aceleración y la pausa, por momentos Nacional es casi una máquina que, como en la jugada del primer gol, en el aceitado y dinámico funcionamiento de su engranaje puede hacer que el que le hace flor de pase de gol a Luna sea Álvarez, que -dicho de paso- hace la diagonal con una simpleza y practicidad tal, que nadie se dé cuenta que, por una cuestión de perfil, juegue con la cancha "cambiada".
Anoche Central Español intentó algo; pero, un poco por su tibieza e imprecisión atacante, aún cuando en el complemento ingresó el brasileño Valim, que armó tres o cuatro llegadas sutiles y penetrantes, su intención quedó en eso: tocó, jugó de igual a igual, pero no pudo hacer más que "colaborar" con el espectáculo.
A Nacional, ese Nacional que metió un segundo gol en cuya elaboración Medina participó con un taco que pudo pasar inadvertido ante una carrera y definición de Bueno que resultaron impactantes, le da para todo; hasta para dejar al "Chino" 71` en la cancha, aunque el martes debe jugar por la Copa Sudamericana.
Por todo eso, pues, el hincha tricolor goza y disfruta, por más que llegue un momento que el partido, en lo que se refiere al resultado, ya no tenga gracia.
Recoba con la batuta y de cabeza levantada. Dos punteros que ganan por afuera, meten goles y hacen diagonales. Un par de laterales que suben rápido y el resto que acompaña, haciendo circular la pelota con dinámica. ¿La verdad? Así está "robado".
La cifra
7
puntos suma Nacional al cabo de tres partidos y hoy es el único líder del Torneo Apertura.
LA ESTRELLA
Álvaro Recoba
Figurita repetida y, además, la sellada: el equipo juega al compás de su clase.
Ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario