MARCOS SILVA
La previa del partido nos hacía pensar en que sería un buen encuentro. Ambos equipos se caracterizan por tratar bien la pelota y proponer un fútbol rápido y por momentos muy dinámico.
Además, el buen estado del campo de juego invitaba a jugar al ras del piso. Sin embargo los primeros minutos se caracterizaron por las imprecisiones y la lucha en la mitad de la cancha.
Defensor logró una victoria muy importante al vencer como local a Liverpool por 2 a 0 gracias a los goles convertidos por Federico Puppo. El violeta fue más que su rival e incluso pudo ampliar la diferencia de no ser por las ocasiones que desperdició Puppo.
Defensor llegó a la cima de la tabla y ya se sacó a tres rivales importantes como Nacional, Wanderers y Liverpool. Además mostró un muy buen funcionamiento colectivo, a pesar de sufrir varias bajas para este campeonato, incluyendo la partida de su director técnico, el violeta logra mantener una idea de juego que trasciende los nombres de quienes estén en el momento.
Liverpool por su parte intentó pero no pudo. Buscó pero no encontró. En la primera parte tuvo sus oportunidades pero se encontró con buenas respuestas del arquero Yrrazábal.
A los 16 ´ llegó el primer tanto del partido. Federico Puppo aprovechó un error de Nelson Semperena, que se preocupó más en agarrar a su rival que de rechazar la pelota, y el delantero violeta batió con facilidad la valla defendida por Matías Castro.
En el comienzo del segundo tiempo Liverpool controló el partido y pudo lograr el empate, sin embargo el segundo gol de Puppo liquidó los sueños negriazules y la esperanza de obtener un buen resultado.
El delantero coloniense ganó la posición al borde del área chica y de cabeza sentenció el partido.
En Defensor además de Puppo, buen trabajo del arquero Yrrazábal y de la zaga compuesta por Risso y Arias.
Por el lado de Liverpool se sintió la baja de Pablo Melo, que sufrió un desgarro que lo dejará afuera de las canchas al menos por tres semanas. A eso se le sumó el flojo partido de Semperena y la poca eficacia en ofensiva.
Capítulo aparte mereció el duelo entre Carlos Macchi y Andrés Fleurquin. El volante violeta se enojó por un codazo que le propinó el "Ruso" Macchi y respondió con un fuerte "planchazo" sobre la tibia del mediocampista negriazul que mereció ser expulsado.
En la segunda mitad fue el argentino Damián Luna que le entró con mucha fuerza al capitán negriazul y recibió la tarjeta amarilla.
Liverpool jugará el próximo miércoles en el Franzini ante Envigado por la Copa Sudamericana y por el campeonato local su próximo rival será Bella Vista.
Defensor Sporting irá ante Progreso.
Ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario